Cómo comprar una mochila de senderismo

Comprar una mochila de senderismo siendo viajeros de toda la vida, todos amamos nuestro equipo ligero y multipropósito que puede soportar los rigores de la carretera. El equipo debe ser confiable, multifuncional, duradero y rendir más allá de las expectativas. Nada podría ser más cierto cuando se trata de comprar una mochila de senderismo, especialmente teniendo en cuenta que será su hogar lejos del hogar. Viajar, especialmente a largo plazo, literalmente pondrá a prueba los límites de su bolso y su cuerpo, y como tal, esta decisión nunca debe tomarse impulsivamente. La compra de su mochila no debe ser una decisión apresurada y siempre se deben considerar factores como la duración del viaje, la capacidad, el material, la funcionalidad y la comodidad. Cuando tomé en serio la inversión en un buen paquete, estuve en REI durante unas 3 horas. Creo que comenzaron a sospechar que estaba solicitando un trabajo.

Si mis tres horas fueron una indicación, comprar una buena mochila no es una tarea fácil. Con cientos de fabricantes y estilos de mochilas, es comprensible que sea abrumador. Hagas lo que hagas, no te vayas barato. Te estarás haciendo un mal servicio y terminarás comprando uno nuevo de todos modos. Una buena mochila es una inversión. No necesita gastar $ 500 en una mochila, pero desconfíe de las marcas baratas y sencillas de $ 70, ya que lamentará los defectos de diseño y la ausencia de extras. Gaste un poco más en una buena mochila de una marca confiable, y será su compañera para muchos viajes por venir. El paquete Osprey con el que finalmente me decidí ha viajado conmigo desde los EE. UU. Al Medio Oriente durante 10 años increíbles y sé que le quedan otros 10 años.

Mochila de viaje o mochila de senderismo – comprar una mochila de senderismo

Antes de comenzar a comprar el paquete correcto, es importante saber la diferencia entre las mochilas de viaje y las mochilas de senderismo. Una mochila de viaje es un híbrido mochila-maleta con un panel lateral con cremallera similar a una maleta. Las mochilas de senderismo son los paquetes de carga superior cilíndricos más comúnmente vistos con correas, clips y una tapa superior. Algunas personas tienen la opinión de que las mochilas de senderismo solo son adecuadas para el campo y no tienen lugar para el mochilero, no estoy de acuerdo. En última instancia, lo que funciona para usted se reduce a preferencias personales y estilo de viaje. Las mochilas de viaje son excelentes para un acceso fácil y organizado al equipo y el transporte de un albergue a otro. También funcionan bien para caminatas cortas o incluso como una mochila.

Por otro lado, si posiblemente tiene acampada o largas caminatas en sus planes de viaje, es posible que desee considerar una mochila de senderismo. Las mochilas de senderismo están diseñadas para brindar comodidad, una distribución adecuada del peso y resistencia. A diferencia de una mochila de viaje, las mochilas de senderismo tendrán mejoras como cinturones de cadera de tamaño completo, sistemas de suspensión de hombros y espalda junto con muchas correas de carga para mitigar las molestias. De acuerdo, el empaque de arriba hacia abajo no es tan conveniente para acceder a su equipo, pero eso es parte del paquete para la distribución adecuada del peso. Un buen compromiso sería obtener una mochila de senderismo con acceso de carga lateral.

Estoy generalizando un poco, ya que tienen mochilas de viaje que están en el rango de capacidad superior con sistemas de suspensión más avanzados, pero si va a obtener una mochila de viaje de 70 litros, también puede ir con una mochila de senderismo. Confía en mí, te alegrarás de haber hecho esa inesperada caminata de 20 Kilómetros hasta la siguiente ciudad.

Estilo de mochilero personal

Luego, determine el estilo de viaje que normalmente le gusta hacer. A menos que esté dispuesto a comprar una mochila diferente para cada viaje, descubrir su estilo de viaje le ahorrará mucho dinero a largo plazo y le dará una pieza de equipo de base que está lista para cualquier viaje. Por ejemplo, si generalmente realiza viajes de una semana, no necesita una bolsa de alta capacidad y probablemente podría salirse con un paquete de 35 a 50 litros (L), mientras que vivir a largo plazo en la carretera puede requerir 65L o más. .

Sin embargo, el tamaño es bastante subjetivo y no debería ser el único factor determinante. Algunas personas pueden empacar huesos muy desnudos, mientras que otras requieren un poco más. Considere estos factores:

¿Cuánto dura tu viaje? – comprar una mochila de senderismo

Dependiendo de la duración de su viaje, la capacidad y el peso total de su paquete variarán. Los viajes cortos requieren menos capacidad, y los viajes largos generalmente requieren más. Pero tenga en cuenta que cuanto más grande sea el paquete, más pesado se volverá. 50 Kilos puede no parecer mucho al principio, pero en 2 meses y se sentirá como una tonelada de ladrillos.

¿Qué tipo de actividades harás?

Personalmente, creo que una bolsa puede gobernarlos a todos, ya que generalmente uso mi paquete para todo. Sin embargo, este puede no ser el caso para todos. Saber qué tipo de actividad harás te ayudará a concentrarte en esa mochila perfecta. Si no planea llevarlo mucho, considere una mochila de viaje o incluso una mochila con ruedas, mientras que si prevé hacer largas caminatas, entonces una mochila de senderismo puede ser más adecuada. Me gusta estar preparado para cualquier tipo de actividad espontánea, por lo que me inclino más hacia las mochilas de senderismo. Además, las mochilas de senderismo generalmente se hacen un poco más duras, así que tenga en cuenta que cuanto más desafiante sea la actividad, mayor será el estrés en la bolsa.

Ligero o el fregadero de la cocina: – comprar una mochila de senderismo 

Aunque mencioné anteriormente que el tamaño no es el principal factor determinante, aún es importante considerar la capacidad en función de lo que planea traer. Si su objetivo es ultraligero, evite las mochilas de alta capacidad, ya que invariablemente traerá demasiado o si logra empacar ligero, su mochila no distribuirá el peso correctamente. Por el contrario, si su mochila es demasiado pequeña, no podrá acomodar todo. Tenga una idea del equipo que trae y elija la capacidad de su bolso en consecuencia. No dude en traer sus artículos a la tienda para ver cómo encajan en los paquetes. Un minorista de buena reputación, como REI, no tendrá problemas con esto.

Qué buscar en una mochila de senderismo

Las mochilas varían en funcionalidad tanto como en apariencia, y los modelos más caros tienen la mayor cantidad de campanas y silbatos. Como con todo, su decisión aquí está estrechamente relacionada con el tipo de viaje que le gusta hacer.

Resistente al agua – comprar una mochila de senderismo

Su paquete probablemente no será completamente resistente al agua. Es decir, si está sumergido o en un aguacero torrencial, su ropa y equipo aún se mojarán. Aunque la mayoría de las mochilas ahora vienen con una cubierta para la lluvia, aún desea que esté hecho de un nylon resistente o resistente a las rasgaduras y un material ligero tipo nylon o Cordura que permite que la lluvia o el agua se filtren y no penetren.

Mochila desmontable

Esta opción es realmente una preferencia personal, y no es realmente un factor decisivo, ya que muchos viajeros traen un paquete adicional para excursiones de un día. Pero para aquellos centrados en viajar ligero, llevar dos bolsas puede ser engorroso. Personalmente, me gusta la opción de una mochila desmontable, ya que la tengo solo cuando la necesito. En mi águila pescadora, la tapa superior funciona como una mochila. No es tan cómodo como una mochila dedicada, pero cumple su propósito.

Cremalleras bloqueables de alta resistencia – comprar una mochila de senderismo

Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. No importa cuán bueno sea el material de la mochila, si los puntos de fijación, como las cremalleras, son débiles, toda la bolsa no tiene valor. Asegúrese de que las cremalleras sean resistentes y bloqueables donde corresponda.

Bolsillos y compartimentos

Cuantos más compartimientos, mejor. Las buenas mochilas generalmente tienen una serie de compartimentos para ayudar a almacenar y separar tu equipo para que no tengas que examinar las capas de ropa solo para encontrar tu chapstick. Por ejemplo, los mapas pueden ir en la solapa superior, mientras que tus chanclas se almacenan convenientemente en el bolsillo lateral. Independientemente de cómo decida empacar, los bolsillos separados permiten un acceso fácil y rápido a su equipo. La mayoría de las mochilas también tendrán bolsillos estratégicamente ubicados, como en el cinturón de cadera, para que pueda ponerse su equipo sin tener que dejar caer su mochila.

Marco interno ligero – comprar una mochila de senderismo

Las mochilas generalmente vienen con un marco interno, externo o sin marco. Recomiendo encarecidamente un marco interno liviano hecho de fuertes varillas de fibra de carbono. Esto proporciona más soporte de carga y se ve mejor. Los marcos externos son voluminosos, llamativos, y usan tecnología anticuada y las mochilas sin marco tienen un soporte de carga horrible a pesos más altos. Confía en mí, sin una distribución de peso adecuada, tus hombros sentirán cada una de esas libras.

Acceso de carga lateral

Veo cada vez menos esta función en las mochilas más nuevas, pero si encuentras una con acceso lateral, eres de oro. Podrá acceder a los artículos desde el compartimento principal de la bolsa sin excavar desde la parte superior. Tu vida será mucho más simple.

Sistema de suspensión con hombros acolchados y correas de carga – comprar una mochila de senderismo

Ni siquiera considere comprar una mochila a menos que tenga un sistema de suspensión ajustable o fijo, junto con un montón de correas de carga. El sistema de suspensión es la parte que generalmente se apoya contra la espalda y donde se conectan los hombros acolchados. El sistema fijo significa que se ajusta a un tamaño de torso, mientras que el sistema ajustable se puede calibrar. Todo el sistema está destinado a ayudar a estabilizar la carga y transferir el peso a las caderas. Las correas que soportan carga, como la correa del esternón, también ayudarán a mover el peso minimizando el dolor y la incomodidad.

Ventilación – comprar una mochila de senderismo

Para minimizar la incomodidad de una molesta espalda sudorosa, consigue una mochila con ventilación. La mayoría de los paquetes con marco interno tendrán algún tipo de sistema de ventilación o característica de diseño que promueva el flujo de aire, creando una capa transpirable permanente entre usted y la mochila. Aunque no es esencial para soportar la carga, ciertamente aumenta su nivel de comodidad.

Cinturón de cadera acolchado de tamaño completo

Esta es probablemente la característica más importante de cualquier mochila, ya que sus caderas llevarán el 80% del peso de sus mochilas. El acolchado en el cinturón lo ayudará a evitar la fatiga, la incomodidad y, por supuesto, la distribución de la carga. Asegúrese de obtener uno que sea de tamaño completo, donde el acolchado rodea el hueso de la cadera hacia el frente, y no es solo una correa delgada con un clip.

Múltiples correas y puntos de fijación de herramientas – comprar una mochila de senderismo

Esta característica es una preferencia personal y realmente no afecta la comodidad y la distribución de la carga, pero creo que es igual de importante. Me gusta la idea de tener correas, clips y puntos de fijación de herramientas en exceso. Puede realizar reparaciones puntuales sobre la marcha para una variedad de circunstancias inesperadas, haciendo que su mochila funcione más que solo como una bolsa. Puede atar, enganchar y manipular un montón de cosas mientras está en la carretera sin tener que llevar equipo adicional. Algunas mochilas han comenzado a incluir “cadenas de margaritas” (que generalmente se encuentran en los paquetes de escalada), que es una serie de bucles de sujeción de herramientas.

Depósito de hidratación interna

Un compartimento interno que contiene su vejiga de hidratación favorita (es decir, Camelpak, Platypus) para que tenga acceso sin manos al H2O. Las aberturas en la mochila le permitirán acceder al tubo de sorbo, lo que lo convierte en una característica muy práctica durante sus largas caminatas. No tendrá que cavar en su paquete o detener su impulso buscando su botella de agua.

¿Qué tamaño de mochila necesito? – comprar una mochila de senderismo

No hay una regla definitiva para esta pregunta, ya que depende completamente de su propio estilo de viaje, duración del viaje y clima. En general, cuanto más frío hace el clima, mayor es la capacidad necesaria; cuanto mayor es la capacidad, mayor es el peso total. Intento empacar ligero y traer solo lo que cabe en la mochila. Por lo tanto, el mejor consejo es encontrar una capacidad de bolsa con la que se sienta cómodo y empacar solo lo que absolutamente necesita y lo que le queda bien. He proporcionado una guía muy amplia a continuación:

Longitud de viaje / capacidad en litros (L)

Caminatas diurnas 25-35L

1-3 noches 35-50L

3-5 noches 50 a 75L

5+ noches 65 + L

Cómo encontrar el ajuste correcto

Para la mejor comodidad y la distribución adecuada de la carga, debe asegurarse de que su mochila se ajuste correctamente. Idealmente, debe probarlo antes de comprarlo, pero eso no siempre es una opción. Para encontrar el ajuste correcto, necesitará encontrar la longitud de su torso, no su altura, que es la distancia, en pulgadas, entre su séptima vértebra cervical y su cresta ilíaca. En otras palabras, desde la base del cuello hasta la parte superior de los huesos de la cadera. Una vez que tenga esta medida, use esta guía:

¿Cuánto debo gastar en una mochila de senderismo?

Encontrarás mochilas que van desde menos de 100 hasta  600 euros. A menos que tenga un presupuesto ilimitado y desee el último modelo solo porque no es necesario gastar más de 300 euros. Dicho esto, también me mantendría alejado de cualquier cosa por debajo de 150 euros, ya que carecerán de características esenciales como un sistema de suspensión o un cinturón de cadera acolchado. Comprar una mochila es una inversión, y lo último que desea es que se rasguen las costuras o que se rompa una correa de hombro cuando más la necesita. Solo asegúrese de que su mochila tenga, como mínimo, las características anteriores y se ajuste cómodamente.

Accesorios de mochila – comprar una mochila de senderismo

Cubierta para lluvia (separada o incorporada)

La mayoría de las mochilas son resistentes al agua pero no impermeables, lo que las hace susceptibles a la exposición persistente a la lluvia. Es una adición valiosa si su mochila no viene con una funda para la lluvia incorporada. No es necesario que te guste uno o gastar mucho dinero, solo asegúrate de que se ajuste al tamaño de tu paquete. Uso Ducks Back Rain Cover de REI, y funciona perfectamente bien.

Bolsa de aeropuerto

Lo último que desea es dañar su mochila incluso antes de comenzar su viaje. Con todas las correas, el hombro expuesto y el cinturón de cadera, es fácil que algo quede atrapado y se rasgue de inmediato. Una bolsa de Airporter cubrirá toda su mochila (piense en una bolsa dentro de una bolsa) y la protegerá durante el transporte. Además, puede bloquear las cremalleras con cerradura como una capa adicional de disuasión contra robos. 

Bueno, ahí lo tienes, mi guía “cómo comprar una mochila de senderismo increíble”.

Las mejores mochilas mujer

Mochilas hombre más populares

Las mochilas más baratas