Evolución de los viajes con mochila y los viajes

Cuando se han realizado  viajes con mochila, al principio, la mochila ha sido el dominio de los jóvenes que, después de graduarse de la escuela secundaria o la universidad, se toman un año libre para “encontrarse a sí mismos”. A menudo viajan a lugares lejanos y exóticos de Europa y Asia, ya sea solos o con amigos de ideas afines.

Años sabáticos y viajes con mochila

Entonces, las personas de veintitantos o principios de los treinta comenzaron a pasar años sabáticos para viajar. Esta vez, dos razones principales suelen ser el desencadenante. Uno es lo que la gente llama la “crisis de un cuarto de vida”. Otra es cuando estos jóvenes profesionales se encuentran en una encrucijada en sus carreras o han experimentado un agotamiento y quieren hacer una pausa en su carrera.

Jubilados y viajes con mochila

Más tarde, los jubilados que experimentaban el síndrome del nido vacío se unieron al tren del año sabático. Liberados de las responsabilidades familiares y profesionales que han definido la mayor parte de sus vidas, estas parejas descubren que ahora pueden disfrutar de las vacaciones soñadas que desean. En este momento de sus vidas, ahora tienen tanto la capacidad financiera como el tiempo para cumplir con algo que podría haber sido pospuesto muchas veces antes debido a dichas responsabilidades.

Familias y viajes con mochila

Ahora, ha surgido un nuevo grupo: los gappers familiares. Anteriormente inaudito hace años, este grupo compuesto por padres y sus hijos pequeños se ha lanzado a la carretera para embarcarse en un largo viaje de exploración y aventura.

En este grupo, los padres son en su mayoría en la treintena y los niños pueden tener tan solo unos meses de edad para niños en edad preescolar. Para los padres, este es un momento ideal para viajar cuando aún son pequeños y los gastos de crianza de los hijos no son tan graves (a diferencia de cuando los niños comienzan a ir a la escuela). Un incentivo adicional es que para los bebés y niños pequeños, volar es barato o incluso gratis.

Los padres del grupo de los que viven en la brecha familiar suelen ser viajeros ávidos. No ven a un bebé o un niño pequeño como un equipaje adicional. Razonan que sería una experiencia positiva para los niños ver el mundo fuera del suyo al estar expuestos a otras culturas, lugares y pueblos.

Marketing y viajes con mochila

Al darse cuenta de este mercado en expansión de las mochilas viajeras , los organizadores de viajes de año sabático han comenzado a realizar recorridos especializados para este grupo, vinculándolos con el voluntariado en proyectos ambientales o de desarrollo comunitario que sean favorables a la familia.

Las mejores mochilas mujer

Mochilas hombre más populares

Las mochilas más baratas