La mochila invisible: viaje ligero para viajar lejos

La mochila invisible. ✅ Cesare Pavese dice: “Si quieres viajar lejos y rápido, viaja ligero. Quítate todas tus envidias, celos, falta de perdón, egoísmo y miedos”.

Experiencias – La mochila invisible

Todos viajamos por la vida con recuerdos, experiencias e historias que sirven como telón de fondo de nuestras vidas. Nos acercamos a cada nuevo encuentro llevando una mochila invisible llena de todo lo que creemos que necesitamos para navegar con éxito por la vida. Si miramos detenidamente nuestras mochilas, encontraríamos recuerdos alegres, momentos de satisfacción, éxitos financieros, esperanzas y sueños. Estos están llenos de tristeza, falta de perdón, pérdidas y miedos. Aunque nuestras vidas están llenas de una gran cantidad de experiencias, a menudo descartamos lo bueno y amplificamos lo malo.

Psicológicamente – La mochila invisible

Los psicólogos han descubierto que, a pesar de las cosas buenas que hemos logrado, las emociones negativas se procesan en un hemisferio diferente en el cerebro que las emociones positivas. Debido a esto, las emociones negativas requieren más pensamiento y más información para resolver. Además, el profesor Roy Baumeister, coautor de Bad is Stronger than Good, descubrió que las malas experiencias tienen más impacto en nosotros que las buenas. Esto nos facilita olvidar las cosas por las que estamos agradecidos.

Para aligerar nuestras maletas y vaciar nuestras mochilas invisibles para que podamos viajar rápido, debemos desembalar las creencias negativas, las actitudes implacables que hemos justificado aferrarse y las historias de “me hicieron mal”. Debemos eliminar tantas cosas que nos pesan como podamos.

Transforma tu vida – La mochila invisible

Comienza a transformar tu vida y desembala tu mochila haciendo lo siguiente:

Recuerda lo bueno que te sucede. Cinco (5) cosas buenas cambiarán una (1) experiencia negativa. Este es un excelente momento para comenzar un Diario de Gratitud o un “Diario de Milagro Diario”. Haz una lista de cinco o más cosas por las que estés agradecido. En agradecimiento, no hay límites; no hay milagros grandes o pequeños. Solo hay gratitud. En un año, tendrás entre 365 y 1,825 milagros “diarios”.

  • Listas de alarde. Crea una lista de cosas que hayas logrado que puedas presumir. Intenta enumerar siete cosas. Mantenga esta lista disponible y revísela semanalmente como mínimo. Su lista de programas le recordará que, en medio de cada nueva tormenta, usted es increíble y ha superado muchas tormentas. Cuando la vida susurra “No puedes soportar la tormenta”. Respondes: “YO SOY la tormenta”.
  • Identifica el milagro. Cada experiencia trae consigo una letanía de lecciones y bendiciones. Enumere las lecciones aprendidas, los conocimientos adquiridos. Si no puede cambiar la situación, use las lecciones aprendidas y las ideas obtenidas para que pueda cambiar su forma de pensar al respecto. Preguntándose cómo puede crecer a partir de esta experiencia lo ayudará a encontrar la pepita de oro en medio de lo que percibió como oscuridad.

Viaje – La mochila invisible

Ahora tus maletas son más livianas. ¿Cuál es tu próxima parada?

Subir a bordo. Tu sueño está esperando.

¡Sueño grande! Vive la vida que has imaginado.

Recuerde, la vida es demasiado corta para beber champán barato.

Las mejores mochilas mujer

Mochilas hombre más populares

Las mochilas más baratas