🥇Las mejores Mochilas camino de Santiago

Las mochilas camino de Santiago es algo fundamental, por eso, si te has animado a convertirte en peregrino, pero tienes algunas dudas sobre la mochila del Camino de Santiago estás en el lugar correcto para resolverlas.

Si esta es tu primera vez caminando hacia Santiago de Compostela, no te preocupes, es normal que te asalten las dudas.

¿Llevo una mochila grande o una pequeña? ¿Qué tipo y modelo son los mejores? ¿Qué pongo ahí? ¿Importa el peso? En este artículo encontrarás todo lo necesario para realizar un gran camino.

Te vamos a explicar que clase de mochila necesitas, así como consejos para una perfecta utilización.

Las mochilas camino de Santiago más vendidas

La ruta Xacobea ofrece la oportunidad de recorrer antiguos bosques de castaños, degustar la gastronomía de los diferentes lugares por donde pasa el Camino, conocer a personas maravillosas donde el compañerismo que prevalece entre los caminantes y, por supuesto, llegar a la Catedral de Santiago, el objetivo final de todos los peregrinos.

Para conseguirlo te recomendamos que vayas acompañado de una de estas mochilas, ya que te facilitará en gran medida todo tu viaje.

Tamaño perfecto de las mochilas camino de Santiago

La mochila ideal para el Camino de Santiago después de preguntar a varios expertos que hicieron el Camino de Santiago es de 40 litros en verano y de 50 a 60 en invierno.

Requisitos necesarios para las mochilas camino de Santiago

Elegir el tipo de mochila para el Camino de Santiago es un problema muy común, especialmente la primera vez. Pero, para esta aventura, el precio no importa tanto y cumple con características específicas. Esto es lo que recomiendo.

  • Correas ajustables: le permiten adaptarse bien a nuestro cuerpo. El cinturón hace que el peso se distribuya entre las caderas y la espalda. La correa para el pecho sirve para acercarse al punto de gravedad y le permite llevar sus manos libres.
  • Hombreras acolchadas: evite lesiones por peso y molestias.
  • Fortalecimiento lumbar: es un extra que debe tener en cuenta. Al igual que el espacio de ventilación en la espalda baja, que permite que pase el aire.
  • Sistema de ajuste de altura: para ajustarlo bien a nuestras dimensiones.
  • Funda impermeable: muy necesaria para protegerla de la lluvia.
  • Compartimentos separados: el bolsillo superior y los bolsillos laterales son realmente útiles. Los extrañará si no los tiene.

A partir de estas necesidades, lo siguiente es tener en cuenta el tamaño o la capacidad, medida en litros.

Mochilas 30 Litros

Es el más recomendado, ya que incluye el mínimo. Especialmente aquellos que viajan más kilómetros. Por un poco más, tenemos la mochila de 35 litros, que agrega espacio adicional. Las mochilas pequeñas de 20 litros también son útiles para la temporada de calor.

Millet Ubic 30 Mochila Tipo Casual, 45 cm, 30 litros, Negro
  • Mochilas MILLET
  • Mochila Montañismo, alpinismo y trekking Hombre
  • Ubic 30 (mis1922)

Las mochilas de 40 Litros

Es la capacidad perfecta para los peregrinos que desean viajar con razón, pero sin mucha prisa. Si viaja con buen tiempo, con pocas cosas o por primera vez, lo que necesita es la capacidad de mochilero para el Camino de Santiago. También está la mochila de 45 litros, que ayuda en tiempos de temperatura intermedia.

Meisohua Mochila de Senderismo 40L Unisex Mochila Al Aire Libre Viaje Marcha del Deporte...
  • Travel Backpack Material: Terylene, Nylon; Resistente al agua
  • Gran Capacidad:Tamaño:50cm x 32cm x 15cm.900g,40 litros.Compartimiento de la computadora soporta 15.6 '' portátiles mientras que la parte externa...
  • Mochila escalada trekking pole attachment, puede poner herramientas, bastones de trekking, equipo de camping, sacos de dormir, tiendas de campaña,...
  • La Ventaja Mochilas de Senderismo : Malla del panel y correas para los hombros acolchadas y transpirables ofrecen un confort de amortiguación,...
  • Multi-función Mochilas de marcha : Esta mochilas bolso viaje es unisex y es ideal para ir de senderismo,excursión, viajar, acampar, ciclismo,...

Mochila 50 Litros

Estas habilidades solo deben ser para los valientes que deciden hacer la peregrinación a Santiago en invierno. Son prácticos para almacenar más ropa, pero innecesarios en verano y primavera.

MOUNTAINTOP 50 litros Mochila de Senderismo Impermeable Multifuncio/Mochila Trekking/Escalada...
  • Mochila de 50 litros es adecuada para senderismo al aire libre, escalada, trekking y acampada. Está fabricada en tela nylon y terileno, lo que lo...
  • Capacidad: compartimento principal + 1 bolsillos delanteros + 2 bolsillos laterales + 2 bolsillos de cinturón + bolsillo superior. puede guardar...
  • La estructura de la espalda tiene un respaldo rígido bien acolchado con una red de malla de aireación, que ofrece una mejor transpirabilidad y...
  • La correa ajustable para el pecho y el cinturón que transfieren la mayor parte del peso a las nalgas y las piernas, ayudan a aliviar la tensión del...
  • La cobertura superior de la mochila es ajustable para que tu puedes llevar bien sujeto un saco de dormir. En el broche central naranja que une ambas...

Peso de la mochila

Sin duda, el peso de la mochila para hacer el Camino es el hecho más importante a tener en cuenta. Por lo tanto, generalmente viaja ligero y lava su ropa cada dos o tres días.

Es esencial pesar todo antes de comenzar, y el resultado debe ser un máximo del 10% de su peso. Por lo tanto, para un peregrino que pese 70 kg., No debe llevar una bolsa más pesada de 7 kg.

También son importantes las telas y los materiales de la ropa para hacer el camino que vamos a seguir. Con materiales ligeros y de secado rápido, el peso se reduce considerablemente.

Equipaje en las mochilas camino Santiago

Lo primero en lo que debe pensar es en la época del año a la que debe ir. Lo que necesita tener en su mochilas camino de Santiago en verano o primavera, no es lo mismo que para el Camino de Santiago en invierno u otoño. De mayo a octubre puede llevar equipaje ligero, y de noviembre a abril la ropa para el camino a Santiago es más extensa y pesada.

El segundo es por dónde empezar y cuántos kilómetros. Cuanto mayor sea el trayecto más equipaje hay que llevar.

Te deseamos un buen camino

Esperamos que cuando llegue a la Plaza del Obradoiro, disfrute el momento de llegar completo y con la espalda como la seda. O quién sabe … tal vez sientes que llegaste allí para ir a Finisterre.

Quizás te interesen otras mochilas: